Facebook Twitter Instagram Youtube
MENÚ

Casas rurales Banyoles

¿Quieres desconectar del ajetreo diario? ¿Del trabajo? ¿Buscas acercarte a la naturaleza y desconectar de la rutina en un espacio único? Si es así, entonces estás en el sitio indicado. No hay que alejarse mucho de Girona capital para adentrarse en un paraíso natural que hará las delicias de mayores y pequeños. 

La situación y entorno de Banyoles ofrecen un extenso abanico de posibilidades para acercarnos a la naturaleza, la cultura y la historia de la ciudad.

La ciudad de Banyoles está situada en el extremo norte oriental de Cataluña y es la capital de la comarca del Pla de l’Estany, hallándose a mitad de camino entre la Costa Brava y los Pirineos. Además, queda a 120 km de Barcelona y a 49 km de la frontera con Francia.

Bañolas y su comarca cuentan con importantes atractivos turísticos, naturales y culturales. El principal recurso turístico de la comarca es el Lago de Banyoles, pero la ciudad es un lugar de gran interés histórico y cultural también, así como una fuente inagotable de recursos turísticos, deportivos y de ocio.
 

¡Encuentra la casa rural en el interior de la provincia de Girona que mejor se adapte a tu grupo!

 

¡Todas nuestras casas rurales al mejor precio!

Así, además de su concurrido lago, ofrece a los visitantes la posibilidad de disfrutar de la práctica del turismo activo. Ofrece infinidad de rutas de senderismo, deportes de aventura, hípica... 

Descubre alguna de las múltiples rutas de senderismo o btt por los senderos de la zona; o simplemente date un paseo con tu familia por la ciudad o acércate al bonito municipio de Porqueres.
 

Además, si te gustan los deportes acuáticos, en el lago de Banyoles podrás practicarlos, a veces, rodeado de deportistas de élite; hay atletas olímpicos que hacen su entrenamiento en el centro deportivo de la ciudad. En Banyoles hay una gran afición por los deportes acuáticos así como para el atletismo, motivo por el cual jóvenes extranjeros viajan en verano con su federación para realizar ahí algunos stage de pretemporada.

El remo es el deporte que ha hecho famosa a la ciudad y lleva practicándose desde 1886. También destaca el piragüismo. Si quieres disfrutar de un entorno natural de gran belleza, puedes encontrar en el estanque el lugar ideal.

Los 3.500 metros del entorno del lago ofrecen parajes y rincones para ir descubriendo y admirar una fauna y una flora de gran riqueza. 

Y si lo tuyo es el ciclismo, Banyoles y el Pla de l’Estany son un lugar idóneo para esta práctica. Para el ciclismo de carretera, las vías están bien acondicionadas y hay un tráfico moderado. Por otro lado, la comarca cuenta con el primer Centro BTT de Cataluña, dónde se puede acceder a información y asistencia técnica y desde dónde se inician diez rutas para recorrer la comarca. Hay un total de 252 km de recorrido señalizado

La historia y la cultura se dan cita en el Pla de l’Estany, una zona rica en hallazgos arqueológicos y paleontológicos. En los museos de la comarca se conservan restos de las culturas ibérica, romana, visigoda, medieval y moderna. 

Además, esta zona se encuentra en una fantástica situación pues tiene muy cerca Girona capital. Además, Olot y su Parque Natural Volcánico están a tan solo 25 minutos, al igual que Figueres y su museo de Dalí, que también se encuentra a una distancia 25 minutos en coche. Y si quieres disfrutar de una jornada de playa, la Costa Brava y sus playas están a 30 minutos. 

En definitiva, un lugar privilegiado para disfrutar de la tranquilidad y reencontrarte con los tuyos.

Así que, si estás pensando en pasar unos días de descanso en esta comarca catalana, te invitamos a conocer nuestras casas rurales cerca de Banyoles
 

¡Encuentra la casa rural en el interior de la provincia de Girona que mejor se adapte a tu grupo!

 

Alojamiento: casas rurales cerca de Banyoles

En Experiencia Rural disponemos de casas rurales independientes situadas en un entorno privilegiado, entre la naturaleza y la tranquilidad que rodean la comarca del Pla de l'Estany. 

Tanto si buscas una escapada romántica con tu pareja, como si quieres ir con amigos o familia, en Experiencia Rural tenemos lo que estás buscando. 

Nos adaptamos a todos los bolsillos y necesidades porque queremos que disfrutes de una experiencia única en un entorno inigualable. 

Disponemos de una amplia oferta de vivienda de alquiler íntegro. Encuentra el alojamiento rural que mejor se adapte a tus necesidades en nuestro buscador. Te esperamos. 
 

Una escapada a una casa rural a Banyoles

Si buscas una casa rural cerca de Banyoles con piscina, estás en el sitio indicado. La mayoría de nuestras casas tienen jardín y piscina para que disfrutes con la familia o amigos de una tarde al sol. 

Y es que para que la experiencia sea completa y nuestro cuerpo alcance el relax total, no hay nada mejor que darse un baño en una piscina mientras oyes el piar de los pájaros y la tranquilidad que tanto ansiabas. Un paraíso en donde relajarse y dejarse llevar.

 

Encuentra tu casa rural cerca de Banyoles y vive una experiencia única.
 

La casa rural que estás buscando al mejor precio asegurado.
 

¡Encuentra la casa rural en el interior de la provincia de Girona que mejor se adapte a tu grupo!

 

¡Todas nuestras casas rurales al mejor precio!