Facebook Twitter Instagram Youtube
MENÚ

Casas rurales Pla de L'Estany

¿Quieres desconectar del bullicio de la ciudad? Si tu plan para la próxima escapada pasa por respirar aire y naturaleza, deja atrás la contaminación de la gran ciudad, estás en el sitio indiciado.

 

La comarca del Pla de l’Estany, situada en la provincia de Girona, se halla a mitad de camino entre la Costa Brava y los Pirineos. La ubicación de su capital, Banyoles, a 120 km de Barcelona y a 49 km de la frontera con Francia, la convierte en un lugar perfecto para hacer una escapada y huir del ruido y ajetreo diario que se vive en la gran ciudad. 

 

La situación y entorno de Banyoles ofrecen un extenso abanico de posibilidades para acercarnos a la naturaleza, la cultura y la historia de la ciudad.

 

Naturaleza y cultura se funden en esta zona de Cataluña, donde uno de sus principales atractivos turísticos es el Lago de Banyoles. Parte de la personalidad de esta comarca está ligada a este lago, un lugar donde podrás pasear, remar o bañarte en un entorno donde conviven garzas, gaviotas y otras muchas aves; así como algún que otro misterio.

 

Además de divisar las especies animales, en este enclave natural podrás practicar infinidad de deportes acuáticos. Sin duda, el remo es uno de las disciplinas deportivas por excelencia en esta comarca; donde lleva practicándose desde 1886. 

Ya sea por la fauna o por el deporte, el Lago de Banyoles es un lugar privilegiado para desconectar. 

Pero no solo del lago vive esta comarca catalana. Pues también ofrece a los visitantes la posibilidad de disfrutar de la práctica del turismo activo. Ofrece infinidad de rutas de senderismo, deportes de aventura, hípica... 

La comarca dispone de otros muchos argumentos para cautivarte: espacios menos conocidos y de gran belleza como el Parque Neolítico de la Draga o pueblos pintorescos como Porqueres, Sant Miquel de Campmajor, Vilademuls o Serinyà.  Y es que la comarca del Pla de l’Estany, además de por ser un paraje natural, también es conocida por ser una zona rica en historia. Se trata de una zona rica en hallazgos arqueológicos y paleontológicos, y es que en los museos de la comarca se conservan restos de las culturas ibérica, romana, visigoda, medieval y moderna. 

 

La ubicación de la comarca del Pla de l’Estany es un auténtico privilegio, pues se encuentra muy cerca de Girona capital, una ciudad que llama a pasear y que incluye infinidad de atractivos turísticos. Además, Olot y su Parque Natural Volcánico están a tan solo 25 minutos. Y si eres un amante del arte, debes saber que te encontrarás a menos de media hora en coche de Figueres y el museo Dalí. Si lo tuyo es más la tumbona y el sol, la Costa Brava y sus playas están a 30 minutos.

Pla de l’Estany también guarda una rica cultura popular, con fiestas, ferias y eventos gastronómicos. Uno de los más tradicionales es el Ball del Cornut, de la localidad  de Cornellá del Terri, otro municipio que tampoco debes dejar de visitar. Se sitúa entre Banyoles y Gerona.

 

Así que si estás pensando en pasar unos días de descanso en esta comarca catalana, te invitamos a conocer nuestras casas rurales de alquiler íntegro en Pla de l'Estany.

 

Amplia oferta de  casas rurales en Pla de l'Estany

¿Estás buscando un alojamiento rural en Cataluña? Si es así, estás en el sitio indicado. 

Si te gusta la montaña y los paisajes verdes…  La comarca de Pla de l'Estany y los atractivos naturales que la rodean son tu escapada perfecta para el próximo fin de semana.

En Experiencia Rural disponemos de casas rurales independientes situadas en un entorno privilegiado. Nuestros alojamientos están pensados para garantizar el máximo confort rural a nuestros clientes.
 

Tu casa rural para ir con niños al Pla de l'Estany

Si quieres hacer turismo rural en Pla de l'Estany con la familia, en Experiencia Rural puedes elegir entre un gran número de casas rurales con actividades para niños y situadas en plena naturaleza. Nuestras casas rurales serán el lugar perfecto en el que descansar en familia. 

Disponemos de casas rurales con piscina y barbacoa. ¿Y para los más pequeños? Nuestras casas rurales disponen de sala de juegos y amplias zonas comunes donde poder tener entretenidos a los niños con juegos y juguetes. 

 

Nuestras casas están completamente equipadas para que disfrutes de tu estancia desde el minuto uno. Y no solo tú, sino también los más pequeños de la casa. 

En nuestras casas rurales se admiten perros. En Experiencia Rural permitimos el acceso de los perros en nuestros alojamientos rurales. 

 

Con amigos, familia o en pareja… En Experiencia Rural te ofrecemos la mejor opción para alquilar una casa rural completa. Tenemos casas con capacidades que van desde  2 hasta 32 personas.

Busca una casa rural  en  la comarca Pla de l'Estany.


Aquí y ahora encuentra el alojamiento rural que mejor se adapte a tus necesidades.