Facebook Twitter Instagram Youtube
MENÚ
Itinerarios / A pie

Sadernes - Sant Aniol d'Aguja

Montagut i Oix
Ida y vuelta
Fácil
3:30 - 4 horas
442 m

42.27040898788008,2.5964688330645913
Generar ruta desde...
La excursión de Sadernes hasta la ermita de Santo Aniol de Aguja es uno de los itinerarios más recorridos de la comarca de la Garrotxa, cerca de su capital Olot. En verano es una excursión ideal ya que en casi todo momento el camino pasa justo al lado de la riera de Sant Aniol con cantidad de pozas de agua turquesa y varios saltos de agua.
 

Excursión a Sadernes

 
La excursión empieza en el camping de Sadernes desde donde sale una pista que en 30 minutos nos traerá hasta la riera de Sant Aniol (fuera de la época estival podremos circular por esta pista, ahorrándonos así media hora de caminata). Cuando lleguemos a la riera continuaremos por la misma pista hasta encontrar el puente de Sant Valentí y el antiguo hostal de Ca la Bruta. En este punto cruzaremos el río y la pista pasará a ser un camino (siempre en buen estado y bién señalizado).
 

Ruta desde Sadernes a Sant Aniol d'Aguja

 
Cuando lleguemos a la ermita románica de Sant Aniol de Aguja todavía podremos andar 10 minutos más hasta llegar al Salt del Brull, uno de los saltos de agua más bonitos de la Alta Garrotxa.


¡Descubre las mejores casas rurales de la Garrotxa!