Facebook Twitter Instagram Youtube
MENÚ

Bienvenido/a Consulta la disponibilidad!

¡Reserva ahora tu casa rural en la Garrotxa!

Encuentra la casa rural en la Garrotxa que mejor se adapte a tus necesidades! Disfruta de una estancia única en uno de los entornes rurales más auténticos del país. Gestionamos más de 20 casas rurales en la Garrotxa y alrededores!
Reserva cómodamente y con confirmación inmediata
Calendarios actualizados al momento
El mejor precio asegurado, reservas directas

Cal Xicot

Sant Joan les Fonts
Hasta 8 personas
3 habitaciones
Piscina

La Cabaña Casanova

Vall de Bianya
Hasta 8/11 personas
4 habitaciones
Exterior

La Roca de Capsec

Vall de Bianya
Hasta 8 personas
3 habitaciones
Exterior

La Coma d'en Roca

Vall de Bianya
Hasta 14 personas
6 habitaciones
Piscina (abierta de junio a septiembre)

Serra del Bosc

Sant Joan les Fonts
Hasta 16/18 personas
7 habitaciones
Piscina

Mas El Carles

Beuda
Hasta 14 personas
6 habitaciones
Vista arerea

La Cantina

Les Preses
Hasta 12 personas
4 habitaciones
Exterior

Mas La Costa

Santa Pau
Hasta 12 personas
7 habitaciones
Exterior
Ver todos los alojamientos

Encontrar un lugar privado, acogedor y seguro para pasar las vacaciones es más fácil si cuentas con las ventajas del turismo rural. En Experiencia Rural contamos con más de 20 alojamientos de alquiler íntegro en la Garrotxa, en los que encontrarás todas las comodidades de una vivienda moderna al tiempo que disfrutas de un entorno natural rodeados por montañas, valles y volcanes.

El actual auge del turismo rural se ve impulsado por la alta calidad y grado de confort que ofrece una casa rural a sus huéspedes, además de la tranquilidad y paz que solamente un lugar aislado (relativamente) puede ofrecer. Un marco incomparable donde lo natural es protagonista. El resultado de esa atención por el detalle es Experiencia Rural, un conjunto de casas rurales entre las que elegir para disfrutar de las vacaciones con las personas más cercanas.

Características generales de nuestras casas rurales en la Garrotxa - Olot y alrededores 

¿Por qué escoger uan casa rural en la Garrotxa?

Las casas rurales ofrecen grandes ventajas que no todos los alojamientos pueden conseguir. La versatilidad de una casa rural permite disfrutar de estancias cortas en las que disfrutar al máximo del tiempo de descanso y también resultan interesantes para largas vacaciones en las que no te falte de nada.

Total libertad de movimiento, precios competitivos, localizaciones geográficas envidiables, son muchas las ventajas que ofrece una casa rural cercana al Parque Natural volcánico de La Garrotxa (cerca de Olot).

Lo cierto es que el alquiler íntegro de una casa rural con equipamiento completo te aportará todo aquello que necesitas; el mejor descanso lo encontrarás en La Garrotxa, rodeado de verde, respirando el aire que tus pulmones llevan tiempo necesitando. De igual modo, pasar las vacaciones en pareja, en el ambiente romántico que te dan las casas rurales, añade ese toque mágico a una escapada de enamorados en una antigua masía.

Otro factor a destacar es la alta capacidad de personas que ofrecen la mayoría de nuestras casas rurales La Garrotxa; entre ellas mencionar la casa “Mas Monell” con un número máximo de aforo de hasta 26 personas. Como puedes ver, el destino perfecto para reunir a toda la familia o hacer una reunión de amigos o “colles”.

Como hemos dicho anteriormente, recuerda que si viajas con tu mascota no tendrás problema para alojarte en cualquiera de nuestras casas rurales en La Garrotxa; así podréis disfrutar por igual de unas merecidas vacaciones sin dejar a nadie atrás.

Contar con una piscina privada en la casa rural suma valor al conjunto ya que se incrementa el disfrute y el lujo en la época más calurosa del año sin necesidad de soportar aglomeraciones de ningún tipo. Solo tus amigos o tu familia y tú tendréis acceso a la piscina de la casa durante el tiempo que os alojéis.

Llama para preguntar por las características de cada una de las casas disponibles y seguro que encuentras la que mejor se adapta a tus necesidades.

Numerosas habitaciones darán acogida a todos los miembros del grupo o núcleo familiar para ofrecer el máximo confort y todas las comodidades. A las habitaciones completas se suma la importancia del jardín que permite un uso exterior de la casa rural. Esto añade un plus que te acercará a la naturaleza y favorecerá una reunión más confortable con todas las personas con las que te alojes en la casa.

No podemos olvidar la importancia de la conexión; mantenerse conectado es necesario para algunos de vosotros. En Experiencia Rural nos hemos preocupado por ello para que tú no debas hacerlo: podrás encontrar WiFi en la mayoría de  nuestras casas rurales; Garrotxa incluida pero también todo Gerona. La desconexión mental y física que solo el contacto con la naturaleza te puede ofrecer, se combina en un equilibrio perfecto con la conexión necesaria para mantenerte en unión con el mundo, solo si así lo deseas, claro.

Nuestras casas rurales están cerca del Parque Volcánico de La Garrotxa, La Fageda d’en Jordà o Sant Aniol (entre otros lugares turísticos)

En el ámbito de las casas rurales el entorno tiene una importancia vital. La naturaleza se convierte en el principal atractivo para los usuarios de las casas rurales. En la zona volcánica de la Garrotxa es posible encontrar uno de los entornos naturales más impresionantes de toda la península.

Con el municipio de Olot como capital de la comarca y como máximo representante de todos los atractivos gastronómicos de la zona, la comarca de La Garrotxa muestra al visitante numerosos rincones como el valle de Sant Aniol en la Alta Garrotxa, que dan claro ejemplo de la diversidad paisajística y la gran belleza que esconde la comarca.

Los saltos de agua y el intrincado curso del río piden siempre una segunda visita a quien se acerca a conocerlos, y como olvidar la tan famosa Fageda d’en Jordà, la cual cambia su belleza según la estación del año; aunque siempre bella.

Uno de los puntos de interés más destacados de este enclave es, sin duda alguna, el Parque Natural de la Zona Volcánica de La Garrotxa, estando ante el mejor ejemplo de paisaje volcánico de la península ibérica.

Nunca suficientemente reconocido, este increíble entorno natural cuenta con hasta cuarenta conos volcánicos y más de 20 coladas en las que la lava basáltica es la protagonista. Una visita obligada para todos los interesados en los entornos naturales que vivan cerca de este paraje increíble y un destino a fijar para el resto.

Este conjunto excepcional de características geológicas únicas, se une a un clima particular y a un suelo único para configurar una vegetación rica y frondosa, propia de una zona volcánica. Si vistas esta zona te será fácil maravillarte con los paisajes del Parque Natural de la Zona Volcánica de la Garrotxa que tanto enamora a los amantes de la naturaleza, la geología, la biología… ¡y a todos en general!

Para llegar a cada rincón del Parque Natural es muy recomendable apostar por el alojamiento en casas rurales que estén bien situadas, como por ejemplo en nuestras casas rurales aquí en La Garrotxa, zonas de fácil acceso con vehículo privado. Las comunicaciones son importantes para lograr la comodidad, sin embargo, la disposición de las casas cuenta con una cercanía a la naturaleza que no siempre se cumple en los alojamientos rurales.

Llámanos para preguntar e infórmate de la disposición de nuestras casas, podrás comprobar la facilidad de acceso a diversos puntos de gran interés turístico y natural así como las características de los distintos alojamientos con piscina y jardín.

Cultura y gastronomía volcánica

El impresionante entorno natural no es el único atractivo de la zona de La Garrotxa. Lo cierto es que la riqueza gastronómica y el amplio bagaje cultural e histórico de la comarca se deja ver con facilidad en cada mirada.

Así, si visitas la zona te será muy fácil encontrar elementos de gran interés turístico y cultural; como las hermosas construcciones románicas o el increíble legado judío. Los equilibrados ejemplos renacentistas, el aplaudido modernismo, el arte contemporáneo o la pintura de la escuela de Olot también son buenos ejemplos de arte.

Y tampoco se puede dejar de lado la importancia de los caminos históricos que añaden un extra de interés a los entornos naturales y favorecen el seguimiento de rutas tanto a pie como en bicicleta.

Por su parte, la rica gastronomía de interior que se disfruta en la comarca de La Garrotxa está marcada por años de historia y cultura que la llenan a partes iguales de tradición, sabor y calidad: La cocina volcánica. Los productos de la zona y la sabiduría acumulada de los años se combinan con la innovación de la cocina más actual y de autor para ofrecer a los visitantes.

¡Contacta con nostros y consigue tu casa rural en la Garrotxa al mejor precio!

CASAS recomendadas
Casas rurales con piscina!
Casas rurales con piscina!
Casas rurales en la Garrotxa!
Casas rurales en la Garrotxa!