Facebook Twitter Instagram Youtube

1070 m

42.14649888132475,2.401454803323304
Generar ruta desde...
Una de las excursiones sencillas más bonitas de la comarca. Fácil, con buenas vistas y con el premio (después de la subida) de la cascada del Salt del Sallent.

Saldremos del aparcamiento del Area Recreativa de los Pinos (zona de picnic, barbacoas y pozas) un poco más arriba del pueblo de Sant Privat d'en Bas.

Salt de Sallent a Sant Privat

La subida la haremos por el camino de las Escales (seguir indicaciones) que remontando el valle siempre cerca del río llegará a los pies del Salt del Sallent, una espectacular cascada de más de 80 metros de altura. A partir de este punto el sendero crucerá el río y comenzará una fuerte subida para salvar el desnivel de la cascada. Una vez superado este tramo llegaremos en pocos minutos a la parte alta del salto de agua.

Una vez contempladas las espectaculares vistas continuaremos planeando direccion sur y sudeste para volver al coche por el camino de los Matxos. Este sendero (seguir indicaciones) baja de forma menos brusca que el camino de las Escales hasta llegar a la zona de aparcamiento.

Contando pausas la excursión tiene unas 3-4 horas de duración y la única parte un poco dura es la subida final al Salt del Sallent.

Alquiler de casas rurales cerca de Salt de Sallent y la Fageda

Descargas

Nosotros y terceros, como proveedores de servicios, utilizamos cookies y tecnologías similares (en adelante "cookies") para proporcionar y proteger nuestros servicios, para comprender y mejorar su rendimiento y para publicar anuncios relevantes. Para más información, puede consultar nuestra Política de Cookies. Seleccione "Aceptar cookies" para dar su consentimiento o seleccione las cookies que desea autorizar. Puede cambiar las opciones de las cookies y retirar su consentimiento en cualquier momento desde nuestro sitio web.