Facebook Twitter Instagram Youtube
MENÚ
Patrimonio Cultural / Casas Modernistas

Casa Solà Morales

Olot
Modernismo
XX

42.183354190263884,2.4866846769805306
Generar ruta desde...
La casa Solà Morales está situada al Firal de Olot (Paseo de Blay) y ha sido declarada bien cultural de interés nacional. Destaca por su fachada modernista restaurada por Domènech y Montaner que data de los años 1912-1916 y dividida en tres cuerpos superpuestos.

El primero, con una puerta de acceso de arco rebajado a cada lado, es decorado con elementos que recuerdan los desaparecidos bajos de la casa León-Morera (1905) del mismo Domènech al paseo de Gràcia de Barcelona. Este cuerpo es presidido por dos esculturas femeninas del escultor Eusebi Arnau, colaborador de Domènech. El segundo cuerpo, con dos pisos superpuestos de severos balcones y una tribuna con abundante decoración vegetal modernista, es totalmente recubierto con esgrafiados, reproducción de los que ya había al siglo XVIII, de carácter rococó. El último cuerpo está formado por una galería seguida de falsos arcos y el tejado.

En el interior guarda interesantes muestras de decoración de los siglos XVIII y XIX, obra de Panyó y Ramon y Rafael Divino, y de Miralles (1854). Hay que mencionar también el oratorio, de finales del siglo XVIII, así como la galería que fue reformada a inicios del siglo XIX por el arquitecto Alfred Paluzie y decorada por el pintor Melcior Domenge.


¡Las mejores casas rurales en los alrededores de Olot!